El pasado sábado 7 de junio tuvo lugar la Graduación de la promoción 2025 de 2º de Bachillerato en el salón de actos de nuestro centro.
A las 19:30 horas daba comienzo el acto con un toque musical, nuestro jefe de estudios Ricardo Sánchez, junto a su hijo, Pedro Sánchez y Daniel Montealegre, ambos alumnos de esta promoción, nos deleitaron con la conocida canción de Extremoduro, «Decidí».

La presentación del acto la hicieron con gran soltura y profesionalidad dos alumnas de 4º ESO, Alba y Lucía, que fueron dando paso a todas las personas que dedicaron sus palabras a los graduados y graduadas.
Ana Yera, jefa de estudios y en representación de Manuel Acera, que no pudo asistir al acto, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a las familias que nos confíen la educación de sus hijos, que para nosotros es una gran responsabilidad, pero también un gran orgullo.
Después, Ricardo y Esmeralda, nuestros jefes de estudios, nos recordaron cómo ha sido el paso de los alumnos y alumnas por el centro de una manera muy entrañable.
Rosa Melchor, alcaldesa de nuestra ciudad, dijo que era un honor y un placer compartir estos momentos con nosotros y anima a nuestro alumnado a cambiar el mundo que tenemos desde el talento, y no desde las armas.
Este año, la madrina de la promoción es una antigua alumna del I.E.S. Juan Bosco, Marina Borox Calleja, que fue presentada por Rosa Alberca, nuestra jefa de extraescolares. Marina, que es médica de urgencias del hospital de Alcázar, agradece la invitación de ser la madrina y se dirige a los alumnos y alumnas para decirles que lo que viene después será lo mejor de sus vidas. Y que no tengan miedo a equivocarse, puesto que aprendemos más de un tropiezo que de cinco aciertos seguidos.




También nos dirigió unas palabras, Alicia Jiménez como tutora de 2º de Bachillerato, y dice que les ha visto crecer este año, tanto académicamente como a nivel humano.
En representación del alumnado, hablan Beatriz Illescas y Alonso Lozano, que de una manera muy divertida hacen un repaso de su paso por esta etapa, desde que llegaron en 1º de la ESO hasta el día de hoy.
Hay cabida para otro momento musical, en el que la alumna Emma Ortega nos deleita con una canción actual.




Se hace entrega de las menciones de Matrícula de Honor a los alumnos Juan de Torres, Pedro Sánchez, Alonso Lozano y Lucía Mª Jarda. Enhorabuena a los cuatro.
Como acto central, se hace la entrega de becas y orlas a todos los alumnos y alumnas de los cursos de 2º de Bachillerato, por parte de la alcaldesa, la madrina y los jefes de estudios.










Y como colofón final, cerramos con música con los mismos intérpretes que inician el acto, esta vez, con la canción de Los Ronaldos, «No puedo vivir sin ti».
Desde el Juan Bosco, deseamos a todos nuestros alumnos y alumnas graduados mucha suerte en su nueva etapa y les recordamos que este centro siempre será su casa para cuando quieran volver.