Los alumnos de 1º ESO del IES Juan Bosco descubren la riqueza natural de Alcázar de San Juan
Alicia Portero

El pasado martes 6 de mayo, los estudiantes de 1º de ESO del IES Juan Bosco participaron en una salida escolar con destino al Bosque de la Vida y la laguna de La Veguilla, dos espacios naturales emblemáticos de Alcázar de San Juan.

La jornada comenzó con una ruta a pie por los senderos que conectan ambos parajes, durante la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de observar y aprender sobre la fauna y flora característica del entorno. A lo largo del recorrido, la actividad estuvo guiada por Vicky, la educadora ambiental del Ayuntamiento, quien ofreció explicaciones y curiosidades sobre la biodiversidad del ecosistema manchego, así como la importancia de su conservación.

La ruta se inició por el Bosque de la vida donde los alumnos visitaron el huerto y la charca artificial donde pudieron observar polluelos de Focha común. A continuación, caminaron hasta el observatorio de la laguna donde se organizaron por parejas y a cada una se le facilitaron unos prismáticos. Desde el observatorio se desplazaron a pie por los diferentes puntos habilitados para la observación de las aves que habitan en este entorno natural; flamencos, fochas, cigüeñas, golondrinas y águilas entre otros muchos. 

La visita se enmarca dentro de las actividades complementarias organizadas por el centro para fomentar el respeto por el medio ambiente y el aprendizaje fuera del aula. Los alumnos disfrutaron de una experiencia cercana con la naturaleza, potenciando su conciencia ecológica y su vínculo con el entorno local. Sin duda, una jornada que combinó aprendizaje, convivencia y naturaleza en un contexto privilegiado.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *