Hoy por estar en fechas navideñas os vamos a contar como surgio la historia de los reyes magos de oriente y de santa clous 

vamos a empezar por la historia de los REYES MAGOS

La historia de los Reyes Magos de Oriente se creó hace muchísimos años y viene de la Biblia. En el Evangelio de San Mateo se cuenta que unos sabios, a los que llamaban “magos”, venían de Oriente siguiendo una estrella muy brillante. Esa estrella los guió hasta donde estaba el niño Jesús, que acababa de nacer.

Al principio no se decía cuántos eran ni cómo se llamaban, solo que eran personas muy sabias que estudiaban las estrellas. Con el tiempo, la gente empezó a imaginar más detalles de la historia. Así fue como se dijo que eran tres, porque llevaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Después también les pusieron nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar.

La historia fue creciendo porque a las personas les gustaba contarla y pasarla de generación en generación. Cada país fue agregando cosas nuevas, como la idea de que los Reyes Magos traen regalos a los niños el 6 de enero, para recordar los regalos que le llevaron a Jesús.

Así, la historia de los Reyes Magos se fue formando poco a poco, mezclando lo que decía la Biblia con tradiciones y creencias de la gente, hasta convertirse en una de las historias más bonitas y conocidas de la Navidad. ✨🎁  Ahora vamos a continuar con la historia de SANTA CLAUS

La historia de Papá Noel se creó hace muchos años y viene de una persona real llamada San Nicolás. Él fue un obispo que vivió hace muchísimo tiempo y era muy bueno, ayudaba a los pobres y a los niños, y le gustaba hacer regalos sin que nadie se diera cuenta.

Con el paso del tiempo, la gente empezó a contar historias sobre su bondad y esas historias se fueron cambiando un poco. En algunos lugares lo llamaban Santa Claus y decían que viajaba en trineo y tenía renos que volaban. También se empezó a decir que vivía en el Polo Norte y que hacía juguetes para los niños.

La imagen de Papá Noel que conocemos hoy, con traje rojo, barba blanca y barriga grande, se fue formando poco a poco gracias a dibujos, cuentos y anuncios. Así, la gente fue imaginando cómo sería este personaje tan alegre y mágico.

Al final, Papá Noel se convirtió en un símbolo de la Navidad, porque representa la alegría, la generosidad y la ilusión de dar regalos a los demás, sobre todo a los niños. 🎅🎄

GRACIAS POR LEER  !!!!!!!!!❤️

Loading