En nuestro primer artículo de la sección, os vamos a presentar a una mujer que hizo descubrimientos muy importantes y no han salido a la luz dándole el mérito que se merecía ella.

Lisa Meitner (1878-1968) fue una reconocida científica austríaca que contribuyó a los descubrimientos del elemento protactinio y la fisión nuclear. Mientras trabajaba en el Instituto Kaiser Wilhelm sobre radiactividad, descubrió el isótopo radiactivo protactinio-231 en 1917. Formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear, en el año 1938, junto a su sobrino Otto Robert Frisch y el físico Otto Hahn, amigo suyo (aunque por este logro Hahn fue el único en recibir el Premio Nobel). Albert Einstein la elogió como la «Marie Curie alemana».

Es importante valorar y visibilizar a todas las mujeres que aportan conocimientos, descubrimientos e inventos revolucionarios sin depender de su género.
Esperamos que este artículo os haya servido para conocer la historia de Lisa Meitner y entender que muchas mujeres, como ella han pasado por esta injusticia.
Nuestra siguiente noticia va a ser sobre Hedy Lamarr, esperemos q os guste y estar atentos sobre las siguientes publicaciones.

![]()
