Ana Belén Sáez

Como en años anteriores, el Departamento de Inglés, comenzó a principios de curso a organizar el viaje de inmersión para este año, que nos ha llevado hasta Southbourne, en el sur de Inglaterra. Durante la semana que hemos pasado allí hemos podido disfrutar de una visita a Londres, donde pudimos admirar algunos de los lugares más conocidos como el Palacio de Buckingham, St. James Park, las Casas del Parlamento, Trafalgar Square o Picadilly Circus. También pudimos ver algunos de los elementos históricos más conocidos del mundo antiguo, como los frisos del Partenón, la piedra Rosetta o numerosas momias egipcias en el British Museum.

Durante el resto de la semana, tuvimos clases de inglés por las mañanas en Southbourne School of English con profesores nativos y, tras el lunch, actividades para conocer la zona donde nos encontrábamos. Así, pudimos visitar los cascos históricos de Bournemouth, Christchurch y Poole y  realizar una ruta senderista junto a la playa en Hengistbury Head y, sobre todo, Stonehenge, uno de los lugares más emblemáticos y llenos de magia del Reino Unido. 

Como cada año, ha sido una semana llena de aprendizajes y experiencias vitales que nos han permitido conocer otros lugares, hogares, costumbres y horarios, poner en práctica el idioma que aprendemos en situaciones reales con hablantes nativos, e incluso apreciar cosas de nuestro entorno que en ocasiones no valoramos lo suficiente. La vuelta, como es habitual, ha sido agridulce, con ganas de volver a casa, pero un poco de pena de despedirnos de nuestra aventura.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *