Este año nuestro Halloween Literario estará dedicado a una de las novelas más conocidas de terror, Frankenstein o el Moderno Prometeo, de la escritora británica Mary Shelley.
Mariluz Beltrán
Ya está todo preparado para celebrar nuestro segundo Halloween Literario en el Juan Bosco.
Cada año elegiremos un libro sobre el que basar todas las actividades que se realizan para Halloween. Este año lo vamos a dedicar a una de las novelas más conocidas de terror: Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley. Os dejamos a continuación algunos datos sobre esta fantástica escritora británica.
Su madre fue la filósofa Mary Wollstonecraft, una de las primeras defensoras de la igualdad de la mujer y autora del manifiesto «Reivindicación de los derechos de la mujer».
Dicen que aprendió a leer en la lápida de su madre, quien murió unos días después del parto. Mary se sentía culpable por esa muerte. Visitaba su tumba a diario, donde se sentaba a escribir e incluso se citaba con el que fue su amor.
Se enamoró del poeta romántico Percy Shelley, casado y con hijos, con quien se fugó a los 16 años. La esposa de éste se suicidó y Mary fue culpada indirectamente por esta muerte.
Se relacionaba con lo más granado de la sociedad cultural de su tiempo, entre otros con el poeta del romanticismo Lord Byron. De hecho, fue en uno de estos encuentros donde se fraguó la historia de Frankenstein.
La muerte atormentaba a Mary. Tuvo varios hijos pero solo uno sobrevivió más allá de los 3 años. Su marido Percy también murió ahogado en el mar dejándola viuda muy joven.
Frankenstein fue primero publicado bajo pseudónimo y no le reportaría las ganancias que habría merecido. Poco sospechaba ella que el monstruo gigantesco gestado en su imaginación se transformaría en un mito universal.
Os dejamos el link de los Lunnis contándonos y cantándonos la historia de esta increíble mujer.