En el marco de la EU Code Week, nuestro centro ha desarrollado una actividad de innovación tecnológica en la inauguración del Espacio RoBOSCÓtico de este año el pasado viernes 24 de octubre.

Esta actividad ha estado basada en la creación de un termómetro inteligente utilizando placas CyberPi de los robots Mbot 2. El alumnado, aplicando fundamentos de programación y electrónica, ha instalado sensores de temperatura y programado los dispositivos para captar y enviar datos de temperatura a la nube, aprovechando así las posibilidades del Internet of Things (IoT). 

Esta información puede consultarse en remoto, permitiendo tomar decisiones sobre aspectos como la calefacción o el control de persianas en el aula. Con este proyecto, los estudiantes han experimentado el valor real de la tecnología como herramienta para optimizar el entorno de aprendizaje, al tiempo que desarrollan competencias digitales, pensamiento computacional y trabajo cooperativo.  

En el siguiente vídeo podéis ver los resultados, y también dejamos aquí el certificado de participación en la EU Code Week.

Alonso y Jaime nos explican la práctica realizada.

Loading